viernes, 19 de octubre de 2007


NESTOR ARIAS VALENCIA


La pintura nació en mi como un acto de pereza, siendo un niño, mirando hacia las nubes capte un sin numero de imágenes que me cautivaron, y las quise plasmar, inmediatamente supe que yo en la vida quería ser pintor. Mi made lo aceptaba y mi padre se oponía. Por eso me fugue de casa y anduve por todo el país haciendo caricaturas para poder vivir.
Tuvo que pasar mucho tiempo para ser un pintor, un día el maestro Peñuela Pinzon vio mi trabajo, le gusto y me dio las primeras lecciones de pintura, luego estudie con el maestro Pedro Nel Gómez, Eduardo Villa y José Miguel Goez.
Siempre he sido un admirador del impresionismo pues con la descomposición de los colores a la distancia, se crean otros colores simplemente por un fenómeno de luz.
El color simboliza la máxima belleza, la paleta es un crisol donde se cuecen sueños.
La luz es motivo de vida, la ausencia de la luz es algo aterrador, si no hay paisaje.
En la pintura y en cualquier oficio todo se reduce a trabajar.
Si volviera a nacer volvería a ser pintor.

Frases sacadas de la entrevista,
“LADRONES DE SUEÑOS”


HOJA DE VIDA



Sonson, Antioquia. 1944

ESTUDIOS
1975 Dibujo y composición con el maestro Pedro Nel Gomes.
1975 Manejo de el calor con el maestro José Miguel Goez
1977 Teoría del color y armonía con le maestro Eduardo Villa
1977 /87 manejo de materiales y color con el maestro José Luis Peñuela

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
1985 Galería Cibeles, Medellín
1986 Galería arte autopista, Medellín
1987 Galería ideamos, Medellín
1988 Galería la fonne, Medellín
1989 Galería Elida Lara, Barranquilla
1993 Galería Gymphaw, Bogota
1994 Galería Gymphaw, bogota

EXPOSICIONES COLECTIVAS
1988 Teatro Amira de la Rosa, Barranquilla
1989 Galería Aimaru, Bogota
1990 Galería Gymphaw, Bogota
1991 Galería Amparo Sierra, Bogota
1992 Galería Aimaru, Bogota
1993 Galería Amparo Sierra, Bogota
1994 Galería Gymphaw, Bogota
1992 Museo el Castillo, Medellín



Su obra se encuentra expuesta de forma permanente en el paraninfo de la Alcaldía de Medellín, de igual manera se encuentra en diferentes colecciones, en países como Alemania, Italia, Japón, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Curazao, Donaire, Las Antillas. etc.

5 comentarios:

Unknown dijo...

me encantan tus cuadros son los mas hermosos que he visto el color y todo me gusta ...

Unknown dijo...

Extraordinarios los cuadros. El manejo del color, los motivos que parecen sacados de un sueño en un mirador de cualquier parte de Colombia. Siga pintando Maestro que ese es el arte que perdura.

John

Unknown dijo...

Vendo cuadro del maestro Néstor Valencia

Unknown dijo...

Que más sr.mi nombre Alirio que obra tiene del maestro Valencia...le dejo mi Wasspp me mande fotos gracias 3154120024

Unknown dijo...

Lograste ubicar una obra para comprar